En el cine todo nace con una ilusión. 

Hace 20 años, Sarah Hoch y Ernesto Herrea dieron vida al sueño de crear el “Guanajuato International Film Festival” (GIFF).

Han transcurrido dos décadas de alfombras rojas, glamour y estilo. Detrás de los cocteles y premiaciones existe una voluntad indomable. El GIFF cada año se transforma como la larva en mariposa. La metamorfosis de un año de sudor, en una noche de perfume.

Tras bambalinas hay una pasión como la del periodista en busca de la nota, como la del atleta en su camino a la gloria. 

Guanajuato capital y San Miguel De Allende serán las sedes del GIFF, del 21 al 30 de junio.
Redes San Miguel - Estilo
Sarah Hoch y Ernesto Herrea


Canadá será el país invitado. Con un “timing” perfecto, el GIFF se une a los festejos del 150 aniversario del Estado Confederado de la hoja de maple.

El GIFF ha realizado alianzas con quince instituciones cinematográficas canadienses. Al conocer el prestigio que han forjado Sarah y Ernesto a lo largo de 20 años alrededor del mundo, importantes organizaciones como Vancouver Film School se sumaron al proyecto GIFF 2017.

Vancouver Films School inicia en 1987, un año antes de la aparición de la película Dead Ringers, del laureado director de cine y guionista canadiense David Cronenberg.

Esta escuela de prestigio mundial, se caracteriza por la intensidad y la estructura de su programa, en el cual los alumnos aprenden en un año más de lo que podrían haber aprendido en cualquier universidad en el mismo tiempo. 

Una clave de su exitoso sistema, es la utilización de los conocimientos y herramientas inmediatamente después ser adquiridos, logrando una secuencia donde lo aprendido se pone en práctica al día siguiente.

El GIFF destaca los mejor del cine nacional y nos abre una ventana al mundo cada año. Este valioso trabajo merece todo nuestro apoyo y agradecimiento.

Celebramos juntos la edición número 20 del GIFF.