Redes San Miguel - San Miguel de Allende
Centro Cultural Los Arcos

El auge turístico en San Miguel de Allende nació con el arte. La aparición de David Alfaro Siqueiros y de Stirling Dickinson en los años cuarenta activó un turismo en busca de cultura y educación.

A partir de este histórico momento, más gente conoció la icónica Parroquia de San Miguel Arcángel y la arquitectura de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

El magnetismo del principal atractivo de San Miguel, propició que más turistas conocieran sus artesanías.

Con el tiempo se multiplicaron los motivos para visitar esta tierra mágica. Más de 400 restaurantes han convertido a San Miguel en un destino gastronómico. Mención especial merece el negocio boyante del Turismo de Romance.

La clave para seguir desarrollando un destino turístico de clase mundial, es la innovación constante en todos los atractivos, para evitar hacer de ellos modas pasajeras. En este sentido, es oportuno el resurgimiento artístico en San Miguel de Allende.

El Centro Cultural Los Arcos es una pieza clave para lograr el relanzamiento de la vocación artística de este hermoso pueblo. Una nueva era en favor de las más bellas manifestaciones humanas.

Rafael Franco, director de este nuevo centro cultural, es un destacado arquitecto español, quien ha diseñado este espacio para dar impulso a diversas actividades derivadas del trabajo intelectual.

Las puertas de “Los Arcos” están abiertas para artistas, intelectuales y académicos que deseen expresarse mostrando su talento.

José Alfredo Gutiérrez Falcón